ANTES DEL EVENTO

¿QUÉ ES EL FOTOMARATÓN+NIKON?
Es una competencia fotográfica, en la cual, durante 7 horas los participantes deberán tomar 7 fotografías, de 7 temas distintos, una foto por tema. Los ganadores no serán los primeros que lleguen a la meta, sino quienes consigan las fotografías más creativas y originales.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Podrá participar cualquier persona que cuente con celular de gama media  o cámara fotográfica digital, que se encuentre en la CDMX el día del evento, y que tenga edad mínima de 18 años al 9 de noviembre de 2019. Menores deberán ser acompañados por un adulto y entregar una carta responsiva.

¿CÓMO Y CUÁNDO ME PUEDO INSCRIBIR AL EVENTO?
Las inscripciones se realizarán a través de la página web oficial de Fotomaratón+ a partir del 30 de julio de 2019, hasta agotar existencias.

¿SI SOY EXTRANJERO O NO VIVO EN LA CDMX, PUEDO PARTICIPAR?
Sí, siempre y cuando te encuentres en la ciudad de México el día del evento y cumplas con los requerimientos para tu inscripción.

¿CUÁNDO EMPIEZA?
El evento se realizará el 9 de noviembre de 2019 en el Foro Lindberg de Parque México. El registro y entrega de kits estará abierto desde las 8:00 a.m., el banderazo de salida dará inicio a las 9:30 a.m.

¿TIENE ALGÚN COSTO?
La inscripción cuesta $250 pesos mexicanos. También contaremos con un paquete especial donde pagando $345 pesos puedes obtener tu entrada al evento y un 50% de descuento en la pulsera para subir a Capital Bus. El plazo para usar la pulsera es de 24 horas.

¿REGALARÁN CORTESÍAS?
Sigue nuestras redes para mantenerte al tanto de nuestras dinámicas.

¿DÓNDE O CÓMO VOY A TOMAR LAS FOTOS?
NO HAY RUTA, tu mismo decidirás a donde desplazarte para capturar tus fotografías. Incluso si usas el servicio de Capital bus, serás tu quien decida la ruta a tomar y donde bajarte/subirte. Los temas que deberás tomar se darán a conocer el día del evento (9 de noviembre de 2019) durante el banderazo de salida.

¿CÓMO VOY A ENTREGAR MIS FOTOS?
Los concursantes entregarán 7 fotos en formato .JPG, dichas fotos tendrán que corresponder a los 7 diferentes temas del evento. Los participantes deberán volver al punto de partida (Parque México) y descargar ahí sus fotos en las computadoras instaladas con ese fin. Podrán llegar al módulo en entrega con la tarjeta SD, micro SD con adaptador o su smartphone (con su correspondiente cable de datos) para descargar las imágenes. Contarán con 3 minutos para descargar y el apoyo de un voluntario para realizar el proceso.

¿TODAS LAS FOTOS TIENEN QUE ESTAR RELACIONADAS CON LOS TEMAS QUE MARQUEN EL DÍA DEL EVENTO?
Sí, deben haberse tomado ese mismo día y en el periodo establecido para la competencia.

 

DURANTE EL EVENTO

  • El Fotomaratón+ Nikon te permite participar con CUALQUIER cámara digital o smartphone (sin importar la marca).
  • No hay ruta, los participantes se desplazarán a donde quieran, para conseguir las 7 fotografías.
  • No es obligatorio estar 7 horas tomando fotos, las 7 horas es el límite para que termines y entregues tus fotos en digital.
  • Las fotos se toman con equipo propio, el evento no otorga equipo en préstamo para la competencia.
  • Se deben entregar únicamente 7 fotos. 1 de cada tema, de no hacerlo así, el participante quedará descalificado.
  • No se permitirá recibir fotografías del mismo participante, tomadas con dos equipos, sólo podrá entregar las fotos del equipo que registró.
  • El boleto incluye un kit de participante con: hidratación, galletas, playera, morral y 1 playmobil.
  • El boleto fotomaraton+nikon Capital bus, incluye lo anterior y además el boleto para utilizar el servicio de Capital bus durante 24h
  • Las fotografías se deben descargar en los módulos de computadoras instalados en el Foro Lindbergh, no serán aceptadas fotos enviadas por correo electrónico.
  • Quienes entreguen sus fotografías dentro del tiempo indicado recibirán una medalla del evento.
  • Ningún boleto físico o kit será enviado a domicilio. El boleto es electrónico y la entrega de kits se abrirá el 9 de noviembre a las 8:00 a.m. El inicio del banderazo de salida será a las 9:30 a.m.
  • Si un participante llega tarde, las 7 horas no serán desde que el inicia, sino en el banderazo de salida, así que tendrá menos horas para completar el reto.
  • Al momento de descargar tus fotos contarás únicamente con 3 minutos, por lo que al estar en la fila para descarga, debes tener ya identificadas las 7 fotos (1 por tema) que entregarás.
  • Pueden participar menores de edad, siempre que estén acompañados de un adulto y entreguen una carta responsiva que se les facilitará.
  • El día del evento, para la entrega de kits, los participantes deberán imprimir y entregar firmado el convenio de participante que les será enviado previamente a sus correos.
  • Las fotos se entregan en formato jpg o png, pesando mínimo 2.5MB y máximo 18MB

¿HAY QUE HACER LAS FOTOS EN ALGÚN ORDEN O MOMENTO DETERMINADO DEL DÍA?
El orden no importa al tomarlas, siempre y cuando las fotos se hayan tomado el mismo día del evento. Al final es importante que entregues tu material organizado por categoría.

¿CUÁNTAS FOTOS PUEDO ENTREGAR?
Son 7, una fotografía por cada categoría. ¡Elige las mejores!

¿A PARTIR DE A QUÉ HORA PUEDO ENTREGAR MIS IMÁGENES PARA FOTOMARATÓN+NIKON?
Dos horas después del arranque del evento y hasta siete horas después del arranque.

¿HABRÁ CEREMONIA DE INAUGURACIÓN?
Sí, al ser el primer fotomaratón de la Ciudad de México, nos encanta la idea de hacer una pequeña celebración, esta será el banderazo de salida

¿HABRÁ CEREMONIA DE CLAUSURA?
No, pero si habrá premiación, se llevará a cabo el 28 de noviembre.

 

DESPUÉS DEL EVENTO

¿DÓNDE SE VAN A VER MIS FOTOS?
Se subirán las fotos al sitio web de Fotomaratón+ para conocer las imágenes participantes y ganadoras. La fecha de publicación será el 28 de noviembre y daremos todos los detalles en nuestras redes sociales.

¿SE VAN A SUBIR A REDES SOCIALES?
Tanto nosotros, como los patrocinadores estaremos publicando en nuestras redes sociales algunas de las fotos participantes.

¿CUÁNDO SE DARÁN A CONOCER LAS FOTOS GANADORAS?
El 28 de noviembre.

¿HABRÁ CEREMONIA DE PREMIACIÓN?
Sí, se realizará en la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación, con un pequeño festejo de clausura donde cada finalista podrá llevar a un invitado. Todos los detalles los brindaremos en nuestras redes sociales.

¿CUÁNTOS GANADORES HABRÁ?
10, 3 ganadores absolutos,es decir, aquellos que sus 7 fotos fueron las más creativas, y un ganador por cada tema. (7)

¿POR QUÉ PODRÍA SALIR DESCALIFICADA MI FOTO?
Un concursante puede ser descalificado si su fotografía no fue tomada el día del evento, si comprobamos que es un plagio de otro fotógrafo o se trata de una imagen tomada de Internet. También podemos descalificar a un participante por contenido racista, violento o que incite al odio. Además, aquellos que NO entreguen en el lapso de las 7h no podrán ser tomadas en cuenta para la competencia.

¿CÓMO DECIDIRÁN QUÉ FOTOS SON LAS GANADORAS?
Tendremos increíbles jueces, (puedes revisar sus reseñas en la sección “jurado”) decidirán si una imagen cumple con los criterios técnicos, creativos y temáticos de cada categoría. La decisión de los jueces será inapelable.

¿QUÉ VA A PASAR CON EL RESTO DE LAS FOTOS PARTICIPANTES?
Podrán verlas en la página web de Fotomaratón+ y nuestras redes sociales.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?
Tendremos más de 150 mil pesos en premios:

1ER LUGAR: Cámara nikon Z6
2do lugar: Cámara Nikon D7500
3er lugar: Cámara Nikon D5600

Tema patrocinado por Chilango: Experiencia gastronómica curada por la revista Chilango para 2 personas.
Tema patrocinado por Zoé Water: Dotación de agua Zoé
Tema patrocinado por Capital Bus: Tour de día para dos personas
Tema patrocinado por Playmobil: Artículo coleccionable de Playmobil
Tema patrocinado por Crackets: Mochila antirrobo y audifonos sport
Tema patrocinado por Be The Match: Dron
Tema patrocinado por Voluntarios México: Cámara 360

Si después de leer las FAQ’s todavía tienes alguna duda o inquietud, puedes mandarnos un correo a info@fotomaraton.com.mx